Porque es nuestro derecho. Porque pone en evidencia el deseo de cambio de la inmensa mayoría de los venezolanos. Porque sirve para unir fuerzas. Porque es un primer paso para derrotar al gobierno usurpador en unas elecciones con condiciones mínimas por la que tendremos que luchar. Porque deja en evidencia la necesidad de abrir el registro electoral del CNE. Porque contribuye con la unidad de las distintas fuerzas que se oponen a la dictadura. Porque es nuestro deber como ciudadanos luchar por la democracia en donde quiera que estemos. Por solidaridad; porque los que sí podemos debemos luchar por los derechos de los que no pueden.
El poder no se controla a sí mismo, somos los ciudadanos quienes debemos ejercer nuestra ciudadanía para controlarlo. No sucederá mágicamente o sin esfuerzo, tenemos que dar la pelea hasta conseguirlo.
La primaria es una elección autogestionada por nosotros los opositores. Se necesita de muchas manos, cabezas y piernas para organizar los centros y las mesas electorales donde millones de venezolanos en el extranjero (y en Venezuela) elegirán a un líder para enfrentarse y para luchar por unas elecciones que el régimen no quiere afrontar.
Juntos, millones de venezolanos y el mundo democrático que nos apoya, tenemos que luchar por imponerle a la dictadura lo que es una necesidad para nosotros y un deseo para la región y el resto del planeta que promueve la libertad y la justicia.
Si no puedes colaborar como voluntario en la junta regional de votación más cercana a tu residencia, al menos puedes inscribirte como una manera de contarnos y juntarnos. La confidencialidad de tus datos está garantizada.
Así, el 22 de octubre, podrás contribuir a elegir un líder que nos represente a todos los opositores y encabece la lucha por unas elecciones con condiciones.Sabemos a lo que nos enfrentamos (conocemos bien al monstruo después de 23 años…) y, por lo tanto, somos conscientes de que no será fácil. Pero, ¿cuál es la alternativa? No contamos con armas ni con el apoyo y la disposición de otros países a utilizarlas, y seamos sinceros, la mayoría de los venezolanos – al menos hasta ahora – tampoco están dispuestos a participar en una lucha armada.
Esta es una ventana más de oportunidad. En estos largos años hemos avanzado, retrocedido, ganado, perdido, caído y resurgido. Y, aunque hemos peleado mil batallas, aún no hemos logrado nuestro objetivo. Es por ello que nos toca seguir luchando.
Sé parte de la solución. No te quedes sin participar.
Inscríbete en: www.primariaexteriorve.com Es bastante sencillo. Venezuela está donde está un venezolano. Juntos forjaremos el camino a nuestra libertad y recuperación como nación.
Comentarios
Publicar un comentario