Nosotros




Nosotros, el movimiento


El Movimiento Araguaney es iniciativa de varios venezolanos residentes en diferentes naciones que, unidos por la inquietud de ver a su país recuperar y fortalecer la libertad y la democracia, han decidido juntar sus ideas, sus experiencias, su formación y sus energías para servir de puentes y de motor para movilizar a muchos más venezolanos que dentro y fuera ya vienen realizando acciones en favor del desarrollo humano y material.

Es importante aclarar que este movimiento no es ni aspira ser un partido político, aunque entre sus miembros colaboradores podrían participar personalidades que pertenezcan a alguna agrupación de carácter político-partidista.

Por otro lado, tampoco es un movimiento de corte sindicalista que se oriente a la defensa de los intereses laborales de algún grupo sindical o gremial, aunque entre nuestros miembros también podrían estar trabajadores que se identifiquen con nuestra misión.



Insistimos en que este es un movimiento plural que aspira a construirse sobre la base de la participación activa y responsable de los venezolanos por el mundo que desean aportar lo mejor de sí para lograr el país libre y próspero que merecemos y podemos ser.

Este movimiento se propone incidir en la promoción y el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, para lo cual aborda varias áreas de la vida nacional.

Misión

Colaborar en la recuperación y fortalecimiento de la democracia en Venezuela e incidir en la conducción del país a través de una reingeniería de la cultura política con énfasis en la formación integral de la ciudadanía.


Visión

Ser un movimiento ciudadano robusto y dinámico de venezolanos en el extranjero con capacidad de generar redes de trabajo colectivo para incidir positivamente en la conducción política de Venezuela.


Nuestros objetivos:


1. Promover la vinculación de los venezolanos que viven en el exterior con las necesidades o iniciativas que se desarrollan tanto dentro como fuera del país en favor de la recuperación y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela.


2. Acompañar la formación política de las nuevas generaciones de jóvenes que manifiestan interés o que se inician en la carrera política.


3. Apoyar la formación técnica de los ciudadanos, las agrupaciones y los líderes de la sociedad civil para una efectiva participación ciudadana y conducción corresponsable del país.


4. Promover el desarrollo y fortalecimiento de la identidad nacional a través de la divulgación de la propia historia elevando la autovaloración como nación libre, democrática, productiva, fuerte y moderna.


Somos conscientes del enorme esfuerzo de reconstrucción del país y del tiempo que esto ha de tomar, por lo que somos igualmente conscientes que esta es una tarea de todos los venezolanos. Por ello, los invitamos a sumarse a esta iniciativa a través de la sección Colaborar.

¡Ven y participa! Te esperamos.

Comentarios